jueves, 26 de marzo de 2009

MODELOS PEDAGÓGICOS: ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN


La enseñanza para la comprensión busca que los educandos les permita ser pensadores críticos, gente que plantea y resuelve problemas y que es capaz de sortear la complejidad, ir más allá de la rutina y vivir productivamente en este mundo en rápido cambio y se apoya con toda claridad en la convicción, de larga data, de que las escuelas deben comprometer a los alumnos de manera más intensa y contar con la comprensión como su pieza central.
La mejor forma de promover la enseñanza para la comprensión se desarrolla asumiendo en
currículo como un proyecto de investigación en la acción o acción reflexión que supera las relación unidireccional de especialistas, docentes y alumnos donde no existe una práctica dialogante, al contrario las relaciones entre educadores y educandos se desarrollan a partir de decisiones unidireccionales.
El conocimiento, la capacidad o habilidad y la comprensión son los materiales que se intercambian en
la educación, así como los valores que suponen los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

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