jueves, 26 de marzo de 2009

MODELOS PEDAGÓGICOS: PEDAGOGÍA CONCEPTUAL


Es una Pedagogía Contemporánea Psicológica Cognitiva Estructural, desde esta perspectiva el aprendizaje se concibe como una cualificación progresiva de las estructuras significativas con que los seres humanos comprenden su realidad para actuar frente a ella.

Pedagogía Conceptual es una Pedagogía Contemporánea Psicológica Cognitiva Estructural…



Estas ideas no están sueltas, sino que están puestas en un orden y conectadas con unas líneas que establecen las relaciones.
CONTEMPORÁNEA = ESTUDIANTE.
Al definirse como una pedagogía Contemporánea, P.C. define el acto educativo desde la formación del estudiante, no desde los contenidos de Aprendizaje.

PSICOLÓGICA MENTE
Al definirse como una pedagogía Contemporánea Psicológica, PC asume como criterio fundamental para comprender el aprendizaje humano el funcionamiento de la mente de quien aprende.

COGNITIVA= SIGNIFICADO
Al definirse como una pedagogía Contemporánea Psicológica Cognitiva, comprende la mente humana no como una memoria de respuestas instintivas, sino como un sistema de producción de significados y respuestas.

ESTRUCTURAL= CONEXIÓN ORGANIZADA
Al definirse como una pedagogía Contemporánea Psicológica Cognitiva Estructural, PC centra el aprendizaje en la capacidad de la mente de establecer relaciones entre diferentes significados para dar una respuesta al medio. Esta respuesta se cualifica en la medida que crece la red (estructura de significados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario